INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a Anónimos en Zamora. ¿Qué es esto? Es un juego de enigmas que deberéis ir resolviendo para acceder a la siguiente pantalla. Si habéis jugado a algún escape room por internet sabréis de qué os hablo. A lo largo de su desarrollo, podrán salir determinados objetos, que serán los desencadenantes de cada juego. Muchas de las pantallas tendrán imágenes de ambientación, que también formarán parte de la dinámica. Deberéis descubrirlas para poder avanzar pinchando sobre cada una de ellas una vez que la veáis.

¿Qué tipo de enigmas os váis a encontrar? De todo un poco. Unos de pura lógica, otros lingüísticos, de cultura general, alguno matemático o musical y los más complicados, aquellos en los que hay que investigar un poco sobre cultura e historia de Zamora antes de dar con una solución. Tened Google u otro buscador de información a mano porque casi seguro que lo váis a necesitar. También sirve vuestra enciclopedia en papel de varios tomos favorita o la sala de consulta de una biblioteca.

Antes de comenzar, quiero pedir perdón acerca de la calidad de los dibujos que he hecho yo mismo, normalmente a partir de imágenes prediseñadas obtenidas gratuitamente en webs de recursos. Y tengo que reconocerlo: soy peor que un mono con parkinson manejando el Photoshop. Las fotografías de ambientación de las pantallas son casi todas mías, excepto un par de ellas (Google Maps y Wikimedia).

Por último, aunque creo que no recopilo cookies, si continúas adelante aceptas las condiciones legales y bla bla bla bla.

NOTA: La intención de Anónimos en Zamora es entretener y divertir, y también aprender un poco. A pesar de que hay un interesante trasfondo histórico detrás de la trama, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y es producto de la mente calenturienta de quien os escribe. El tratamiento que las religiones reciben en el juego es circunstancial, sin que sea mi intención estigmatizarlas o ridiculizarlas.